El Amor
🗓️ 9 al 27 de octbre
⏰ Mié a sáb – 20:30 hrs / Dom – 19:30 hrs
📍 M100. Teatro Principal. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
🎟️ General: $8.000 / Est., 3ra edad y personas en situación de discapacidad: $4.000 / Miércoles popular: $4.000
⌛ 60 min.
🚫 Mayores de 14 años
Comedia negra de la dupla Casanga y Zúñiga que se inspira en la novela “La Mujer Rota” de Simone de Beauvoir. Con Ximena Rivas y Alejandro Castillo en el elenco.
Sobre la Obra
El amor es una versión libre de la novela La mujer rota de Simone de Beauvoir llevada al teatro. Escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Javier Casanga, esta comedia negra cuenta la historia de una mujer de aproximadamente 50 años, que acaba de descubrir que su marido tiene una amante.
Devastada, la protagonista deberá reencontrarse consigo misma y responder a las preguntas sobre su propia identidad. Esta problemática expondrá la violencia de género ejercida sobre el rol de las mujeres criadas para ser únicamente madres y esposas, mezclado con la complejidad de las relaciones humanas y la deconstrucción del amor romántico.
¿Es realmente posible deconstruir el amor romántico? ¿Se puede re pensar los conceptos de soledad y familia desde una perspectiva de género?
Ficha Artística
Dramaturgia: Carla Zúñiga | Dirección: Javier Casanga | Asistente dirección: Kevin Moya | Elenco: Ximena Rivas, Alejandro Castillo, Renata Casale y Germán Retamal | Creación Musical: Alejandro Miranda | Intérprete: Elisa Vallejos | Diseño Gráfico y Escenográfico: Sebastián Escalona | Realización de Escenografía e Iluminación: José Miguel Carrera | Diseño y realización de vestuario: Elizabeth Pérez | Producción: Lorena Ojeda y Minga Producción Escénica | Asistente de Producción: Tamara Zapata | Difusión: Matucana 100 y Manuel Pacheco | Co-producción: Matucana 100.
Acerca de la Compañía
La multidisciplinaria compañía de teatro compuesta por el director Javier Casanga y la dramaturga Carla Zúñiga, aborda temáticas de género como fenómeno cultural central del discurso. Su trabajo se orienta en la creación de un nuevo lenguaje dramatúrgico y escénico, que indaga en una mezcla entre el expresionismo y el grotesco, incentivando la reflexión sobre las distintas construcciones sociales en torno a lo masculino y lo femenino. Para ello, utiliza un lenguaje fresco que, por medio de la entretención, la crueldad, el grotesco y la ironía, entregue al espectador una mirada crítica sobre nuestra sociedad contemporánea. La compañía explora y cuestionar los roles de género rígidos que imperan en la sociedad.
Comments